Reducir el impacto ambiental es una prioridad global y también una responsabilidad compartida dentro de la industria química.
En Lumar Química, hemos iniciado el proceso de cálculo de nuestra huella de carbono, una herramienta clave para conocer y gestionar nuestras emisiones de CO₂. Este paso nos permite avanzar hacia una operativa más eficiente y responsable, identificando oportunidades de mejora en nuestra actividad.
Sostenibilidad aplicada a la formulación química
Nuestro compromiso con la sostenibilidad se refleja también en el catálogo de productos que distribuimos. Desde Lumar Química trabajamos para ofrecer aditivos que ayuden a los formuladores a desarrollar lubricantes y grasas más sostenibles, manteniendo al mismo tiempo las exigencias técnicas del mercado.
Un ejemplo de esta línea de trabajo es la reciente incorporación del SULFAD®1523E de SEQENS, un aditivo de extrema presión (EP) incluido en la LUSC-List (Lubricant Substance Classification List), la cual recoge sustancias aptas para formulaciones que cumplen con los criterios de la Ecolabel europea.
Con ello Seqens amplía su gama de aditivos AW/EP en la LuSC List con los siguientes productos: SULFAD 1710E, SULFAD 1711E Y EL MENCIONADO SULFAD 1723E
SULFAD®1523E: rendimiento y respeto ambiental
El SULFAD®1523E es una mezcla azufrada de ésteres de ácidos grasos naturales, soluble en bases Grupo I, II, III y aceites nafténicos.
Se trata de un aditivo EP de color claro, bajo olor y no corrosivo para el cobre, especialmente recomendado para la formulación de grasas y fluidos de corte y deformación.
Con su inclusión en el catálogo, Lumar Química amplía su gama de aditivos con bajo impacto medioambiental, reforzando su compromiso con la sostenibilidad y la mejora continua.
Si deseas conocer más sobre nuestra gama de productos sostenibles, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo técnico
Acerca de
Lumar Química
Distribuidores de productos químicos, especialistas en bases y aditivos.



