Gran Via de Carles III, 98, Torre Nord, 3a pl., 08028 Barcelona

LÍQUIDOS REFRIGERANTES

Bases y aditivos para
líquidos refrigerantes

Nos preocupamos por tus necesidades de fabricación de líquidos refrigerantes. Nuestras bases y  aditivos están diseñados específicamente para mejorar tus productos y maximizar su rendimiento.

¿Para qué sirve un líquido refrigerante?

Los líquidos refrigerantes sirven para proteger un sistema disipando calor para mantener el sistema en la temperatura óptima de trabajo. Esto se realiza disminuyendo el punto de congelación de la base elegida para evacuar el calor del sistema. 

 

Adicionalmente, tiene como función secundaria, proteger el sistema, piezas y componentes de la corrosión y oxidación para todo tipo de metal y/o aleación, con especial énfasis a las aleaciones de aluminio y metales ligeros.

 

 

¿Qué contiene un líquido refrigerante industrial?

Un anticongelante se compone de una base, un líquido con gran capacidad calorífica donde se le añaden aditivos para modificar el comportamiento del mismo. Estos aditivos ademas de cambiar el punto de soldificación y abullición, aportan otras propiedades como antiespumantes, conservantes, colorantes, antioxidantes, inhibidores de corrosión,…

Se componen de una base, un líquido con gran capacidad calorífica donde se le añaden aditivos para modificar el comportamiento del mismo. Estos aditivos ademas de cambiar el punto de soldificación y abullición, aportan otras propiedades como antiespumantes, conservantes, colorantes, antioxidantes, inhibidores de corrosión,…


Los líquidos refrigerantes pueden utilizarse en prácticamente todas las industrias, desde automoción hasta la industria alimentaria.

María
Fabián

Especialista en Anticongelantes

+34 935 947 500

technical@lumarquimica.com

LUMAR somos proveedores de aditivos y bases

Disponemos de una amplia gama de aditivos a incorporar a la base elegida y que cumplen diversos estándares de calidad

  • Estándar industrial: inorgánicos (Si, B), orgánicos (OAT), híbridos (Si-OAT, PSi-OAT), NAP free, alimentario.
  • Estándar automoción, disponiendo de homologaciones de los OEM.

También disponemos de paquetes anticorrosivos específicos para la refrigeración de equipos de combustible no fósil como el hidrógeno y de placas solares

Tabla de productos
Anticongelantes/RefrigerantesAditivos AnticorrosivosIndustrial
Paquetes AnticorrosivosIndustrial
Automoción
Antiespumantes3D Siloxane
Si Free
María
Fabián

Especialista en Anticongelantes

+34 935 947 500

technical@lumarquimica.com

¿Qué son los líquidos refrigerantes?

Los líquidos refrigerantes son sustancias utilizadas en los sistemas de refrigeración y aire acondicionado para transferir el calor desde el interior del sistema al ambiente externo.

¿Qué es el GWP de un líquido refrigerante?

GWP (global warming potential) es una medida de la capacidad de un líquido refrigerante para contribuir al calentamiento global. Los líquidos refrigerantes con un GWP bajo son más seguros para el medio ambiente.

¿Cómo se selecciona el líquido refrigerante adecuado para un sistema de refrigeración específico?

La selección del líquido refrigerante adecuado dependerá de las especificaciones del fabricante del sistema de refrigeración y de las regulaciones ambientales aplicables.

¿Cómo debo manejar y transportar los líquidos refrigerantes de manera segura?

Los líquidos refrigerantes deben manejarse y transportarse de acuerdo con las normas de seguridad aplicables y seguir las pautas de embalaje y etiquetado correctos. En Lumar Química tenemos un responsable experto en el envío seguro de mercancías.

Beneficios de los líquidos refrigerantes

Rendimiento térmico mejorado: Nuestros aditivos ayudan a tus refrigerantes a transferir el calor de manera más eficiente, lo que se traduce en una mejor refrigeración y un mayor control de la temperatura.

Protección contra la corrosión: Nuestros aditivos contienen inhibidores de corrosión de alta calidad que protegen tus sistemas de refrigeración contra daños, prolongando su vida útil y reduciendo los costos de mantenimiento.

Menos depósitos: Nuestros aditivos evitan la formación de depósitos y sedimentos en tus sistemas de refrigeración, asegurando un funcionamiento suave y eficiente a largo plazo.

Estabilidad en altas temperaturas: Nuestros aditivos mantienen su rendimiento incluso en condiciones de alta temperatura, brindando una protección óptima y duradera para tus líquidos refrigerantes.

Cumplimiento normativo: Nuestros aditivos cumplen con los estándares y regulaciones de la industria, asegurando que tus líquidos refrigerantes cumplan con los requisitos vigentes.