Gran Via de Carles III, 98, Torre Nord, 3a pl., 08028 Barcelona

Descubre las PAO y m-PAO de nuestro catálogo

pao_lumar
Descubre las PAO y m-PAO de nuestro catálogo

Las polialfaolefinas (PAO) son bases lubricantes sintéticas (aceites polimerizados) no polares, que se clasifican en el grupo IV según las categorías API de bases lubricantes. Las PAO se utilizan comúnmente en aceites de motor (también para vehiculos eléctricos), hidráulicos, compresores, engranajes y cojinetes, que trabajan en temperaturas extremas. También se utilizan en generadores eólicos y como bases lubricantes para la formulación de grasas.

¿Cuándo utilizar las polialfaolefinas?  

  • Cuando las bases lubricantes convencionales no pueden satisfacer demandas específicas de rendimiento.
  • Cuando un lubricante sintético puede ofrecer beneficios económicos para las operaciones en general.
  • Para máquinas y equipos modernos que funcionan en condiciones cada vez más severas, donde es especialmente deseable reducir el mantenimiento y mejorar la eficiencia energética.
  • Para lubricantes y grasas con contacto accidental con alimentos (NSF HX-1).

¿Cuáles son las principales diferencias entre las PAOs y las PAOs metalocénicas (mPAO)?

 

Las PAOs (PAO) son bases sintéticas obtenidas de monómeros de etileno (alfaolefinas) polimerizadas en presencia de catalizadores, obteniendo moléculas de mayor tamaño (polialfaolefinas). En cambio, las PAOS metalocénicas (mPAO) son bases sintéticas obtenidas de la misma forma que las PAO pero en presencia de un catalizador de metaloceno. Las mPAO tienen una estructura en peine uniforme que carece de cadenas laterales cortas, mientras que los PAO tienen cadenas laterales largas y cortas en una orientación aleatoria a ambos lados de la cadena principal.

 

 

La mayoría de los mPAO están disponibles en viscosidades de 65 a 300 cSt a 100ºC, diseñados para proporcionar índices de viscosidad muy elevados, una mejora de la fluidez a baja temperatura y una estabilidad al cizallamiento igual o mejor que los PAO estándar.

 

En LUMAR, disponemos de varias polialfaolefinas de distinta viscosidad para cubrir sus necesidades:

 

 

Contacta con nosotros para obtener más información de nuestros productos.

Entradas relacionadas